Video | JetPack Aviation presenta nueva motocicleta VTOL

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos hemos visto ya algunos prototipos de autos voladores con sofisticados sistemas para desplegar y guardar las alas, y muchos sueñan con que se hagan pronto realidad. Pero ahora JetPack Aviation de San Fernando Valley, California, completó las pruebas de vuelo de su vuelo prototipo de vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con forma de motocicleta.

FRACTIONAL

Esta primera motocicleta voladora denominada “Speeder”, es todavía un prototipo; ya ha logrado varias pruebas exitosas de despegues y aterrizajes, vuelos estacionarios y guiñadas. Cuenta con un chasís de aluminio y tiene un rango de vuelo de 30 minutos. Ha logrado ascender hasta 15,000 pies (4570 m) gracias a las 1,200 libras de empuje de sus motores, y cuando está cargado puede llegar a una velocidad de 480 km/h. En la versión tripulada la velocidad es un poco menor por cuestiones de seguridad.

Originalmente estaba dirigido a clientes militares, gubernamentales y comerciales, pero JetPack está diseñando también una versión para el mercado recreativo; esta será más liviana que la mayoría de las motocicletas de 125cc, totalmente estabilizada y fácil de volar, de acuerdo con la empresa. El video a continuación es un promocional de JetPack de la versión recreativa y sus posibilidades.

JetPack está construyendo también un nuevo prototipo que contará con 8 motores en lugar de 4, como el que se probó en el primer prototipo. El vehículo funcionará con combustible para aviones, gasolina o diésel, y en el futuro tendrán también uno que utilizará combustible con cero contenido de carbono, como el nuevo combustible sustentable de aviación, con el objetivo de reducir las emisiones.

El precio no será nada económico para quienes lo quieren para el esparcimiento o pensaban utilizarlo como transporte personal; la “motocicleta voladora” tendrá un precio inicial de unos $380,000 dólares que podría incrementarse en el transcurso del proyecto, según comentó el director de la empresa.

JetPack afirma que podrá despegar casi desde cualquier lugar, lo que requiere un mínimo de experiencia del piloto. Se construirán dos versiones, una que entra en la categoría de experimental y una ultraligera. Esta versión de prueba requerirá una licencia de piloto privado para volarla, así como la capacitación necesaria la cual será proporcionada por JetPack o centros de capacitación autorizados.

Foto: JetPack Aviation

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com