Video | Juegos de guerra con los Pilatus PC-7 de la FAM

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Pilatus PC-7 es un entrenador turbohélice de fabricación suiza y realizó su primer vuelo el 18 de agosto de 1978. Estos entrenadores tienen capacidades técnicas verdaderamente increíbles, y es de los pocos entrenadores militares que también tiene aplicaciones civiles.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

La Fuerza Aérea Mexicana es uno de los operadores más grandes de este avión a nivel mundial, con 88 unidades en su inventario. Se encuentran en la mayoría de las bases aéreas de la República Mexicana, pero principalmente en el colegio del aire en Zapopan, Jalisco. Donde es el entrenador principal para los jóvenes cadetes con ambición de convertirse en pilotos aviadores militares. 

Un dato interesante es que Pilatus tiene al Gobierno Mexicano en su lista negra y tiene prohibida la venta de más unidades del Pilatus PC-7 a México. Esto a raiz del uso ilegal del PC-7 en 1994, cuando el gobierno utilizó aviones armados contra el Ejército Zapatista, rompiendo la condición de venta que estipulaba que las aeronaves eran de entrenamiento únicamente y no para su uso en conflictos armados. 

En este video vamos a apreciar las habilidades de los pilotos del colegio del aire, mientras practican combate aéreo y formación aérea. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | El París de Aeroméxico
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com