Video | La demostración de seguridad más graciosa de Southwest Airlines

Telegram

Si bien la demostración de seguridad que presentan los sobrecargos al inicio del vuelo no es un juego, hay alguno TCP que han logrado hacerlo más ameno. En este video del canal LaunchGaming en YouTube, podemos distender un poco la tensión del día con un peculiar anuncio de medidas de seguridad de este Sobrecargo de Southwest Airlines. ¡Te prometemos que una sonrisa te puede sacar!

Las demostraciones físicas de seguridad que hacen los Tripulantes de Cabina de Pasajeros no son un juego. Mucha gente no ha caído en cuenta de lo importante que es poner atención a esta información. Dentro de esta presentación se muestran las medidas de seguridad en la operación normal. Pero especialmente se informa a los pasajeros qué hacer en caso de una evacuación, despresurización o un acuatizaje como lo hacen estos Sobrecargos de Southwest.

El hacerlas de manera cómica puede servir para captar la atención de las personas, como lo podemos ver en este vuelo de Southwest Airlines y en otros principalmente de aerolíneas de bajo costo. Esto podría ayudar a que las instrucciones sean mejor recordadas porque -seamos sinceros- uno tiene en la memoria lo que llamó su interés y no algo obligatorio. Hay que destacar que, si bien los Sobrecargos pueden ser simpáticos como en este video, su función es de seguridad. Los TCP son autoridad en la cabina de pasajeros y deben ser escuchados.

Actualmente Southwest Airlines tiene una flota de de 764 Boeing 737. De ellos, 649 se encuentran activos. Entre la enorme flota de esta aerolínea se pueden contar 472 737-700 y 209 de la variante -800. Además cuentan con 65 737 MAX 8 más los que se sumen derivado del último acuerdo con Boeing.

 

RELACIONADO
Love is in the Air! Las mejores propuestas de matrimonio a bordo
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...