Video | La evolución de los aviones desde 1903 al 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pensar en los aviones del futuro sin duda nos hace soñar con prototipos ultra veloces, enormes o incluso capaces de ir al espacio. Pero ¿y si analizamos el pasado? Si pensamos en la evolución de los aviones ¿Qué encontraríamos? Aunque pareciera demasiado distante, “apenas” han pasado 117 años. Si el último medio siglo ha mantenido un crecimiento acelerado ¿Qué nos deparan los próximos 50?

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

En este video compartido por el canal EVO OF en YouTube vemos la increíble evolución de las aeronaves. Sin lugar a duda, de 1903 -cuando fue el primer vuelo- a la actualidad, los aviones han ido en mejoría. El tiempo ha sido aliado para que los humanos mejoremos el increíble invento que nos ha llevado, literalmente, a las nubes.

El sueño de volar ha acompañado a los humanos desde hace siglos. Una muestra de ello son los primeros diseños de Leonardo Da Vinci que más tarde servirían de inspiración para algunas aeronaves. La ambición por volar como las aves ha servido como motivación para que los aviones cada vez nos lleven más lejos; ahora no solo en la tierra sino con visiones al espacio. ¿Qué te parece la evolución que han tenido los aviones en estos 117 años? ¿Cómo te imaginas que serán las aeronaves en cincuenta años?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com