Video | La historia del P-47 que aterrizó sin un ala
En 27 enero de 1945 un Republic P-47 thunderbolt de las fuerzas expedicionarias brasileñas realizó una de las hazañas más increíbles de la Segunda Guerra Mundial. El avión estaba asignado junto con 12 otros aviones en una misión a Italia para destruir unidades alemanas de ataque en tierra.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí
El P-47 podrá no haber sido uno de los aviones más hermosos de la Segunda Guerra Mundial, pero sin dud a fue uno de los más efectivos, se le daba el apodo del tanque volador ya que podía cargar la mitad de carga en bombas que un B-17 y contaba con 8 cañones de .50 milímetros.
-
También podría interesarte: ¡Adiós, MD-10-10F! FedEx despide el último del mundo
Durante su primera pasada de ataque, el Teniente Raymundo Da Costa, quien iba a los mandos del P-47, logró soltar su carga de bombas con éxito, pero al ascender es golpeado por una carga de una batería antiaérea alemana, la cual lastimó la raíz del ala, el segundo pase fue igualmente exitoso bajo la cobertura de Spitfires de la RAF.
En el tercer pase, a causa de la gran velocidad a la que se desplazaba no pudo virar e impactó su P-47 contra una chimenea de una fábrica donde perdió el ala, gracias al daño que sostuvo al principio del ataque, la ruptura del ala fue limpia e impresionantemente el P-47 continuó volando sin mayor problema. Bajo la cobertura de los Spitfires, el Teniente logró regresar a su base donde insistió que su avión fuera reparado. Este video narra la historia de la hazaña del Teniente Raymundo Da Costa y su P-47. Que la disfruten.