Video: La piloto Svetlana Kapanina sorprende en el Festival Wings of Parma

Tiempo de lectura: 2 minutos

Svetlana Kapanina, ya te habíamos hablado de ella, es una piloto acróbata rusa, que comenzó a volar con tan solo 19 años en el año 1988; es instructora de primera clase de Sukhoi, forma parte del equipo nacional de acrobacia rusa, es Maestro de Honor de Deportes en Rusia y Entrenadora Emérita de Rusia.

Kapanina fue campeona mundial de acrobacia aérea en la categoría femenina en 1996, 1998, 2001, 2003, 2005, 2007 y 2011; ha ganado el título más veces que cualquier otro piloto en esta categoría. Además, fue Campeona de los Juegos Mundiales del Aire en 1997 y 2001.

Una piloto sin igual, además encontré un video en donde se grabó su participación en el Festival Wings of Parma del año 2017 en Italia. Podemos asombrarnos el control que tiene del avión, en todo momento luce calmada, en verdad verla es toda una joya.

A bordo de su Extra 330LC, que es un monoplano acrobático capaz de competir en una categoría ilimitada. Diseñado en 1987 por Walter Extra, un piloto acrobático alemán, y construido por Extra Flugzeugbau. En 1988 se realizó su primer vuelo y hasta la fecha es considerado uno de los mejores aviones para realizar cualquier proeza acrobática.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...