Video | La tragedia del Show Aéreo de Ramstein

Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo 28 de agosto de 1988, el circuito de shows aéreos a nivel mundial, sufrió una de las tragedias más grandes en vuelos de exhibición que han ocurrido hasta la fecha. Se le conoce como el desastre del show de Ramstein, y sucedió durante el show aéreo flugtag 88 en la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Ramstein, cerca de Kaiserslautern, Alemania del Oeste. 


Durante su participación, tres aviones del equipo de exhibición de la Fuerza Aérea Italiana se estrellaron, enfrente de una audiencia de más de 300,000 personas. Hubo 70 muertos (67 espectadores y 3 pilotos) 346 espectadores recibieron lesiones graves en la explosión e incendio que le siguió, y cientos de personas con heridas leves. 

10 jets Aermacchi MB-39 del equipo de exhibición de la Fuerza Aérea Italiana, Frecce Tricolori, se encontraban realizando su maniobra “corazón perforado” (en italiano: Cardioide), en la cual 2 grupos de aviones crean un corazón en frente de la audiencia a lo largo de la pista, los dos grupos pasan paralelos a la pista, y posteriormente el corazón es perforado por un único avión, volando en dirección de la audiencia. 

Una colisión en medio vuelo ocurrió mientras los dos grupos pasaban uno junto al otro y el avión en solitario que “perforaría el corazón”, les pegó. El avión solitario se estrelló contra la pista y se produjo un gran incendio con el combustible del aparato, continuó hacia la zona de los espectadores y terminó contra un camión refrigerado que vendía helados. 

Uno de los aviones dañados cayo encima de un UH-60 Black Hawk que se tenía listo para evacuaciones médicas de emergencia, lesionando al piloto, quien falleció posteriormente de sus heridas. El piloto del avión que impactó contra el helicóptero, falleció en la pista cuando el paracaídas de su asiento eyectable falló. El piloto del tercer avión falleció al instante y su avión se desintegró por completo. Este es el video del accidente que sucedió hace casi ya 33 años. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com