Video | Las cargas más pesadas que ha transportado el An-225

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Todos nos impresionamos cuando vemos al imponente Antonov An-225 Mriya y no es para menos pues es el avión más grande del mundo. Sí, en singular porque solo se construyó un coloso como este. La aeronave sirve para realizar vuelos de carga y gracias a sus inmensas dimensiones, ha transportado curiosos “paquetes”.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Este video presenta los objetos más pesados que ha llevado como carga el Antonov An-225; el quinto lugar fue un tranvía que fue llevado al Aeropuerto de Carsamba en Turquía. El cuarto lugar en la lista fue un tanque de guerra de nada más y nada menos que 70 toneladas. Para el tercer lugar fue una de las históricas cargas: el transbordador Buran en 1989, este pesaba 75 toneladas.

La segunda carga más pesada traslada por el An-225 fuero motores de tren locomotor que fueron enviado de Canadá a Irlanda en 1994. ¡El peso total de la carga en ese vuelo era de 109 toneladas! Y por fin el primer lugar: en agosto de 2009, el Antonov An-225 transportó un generador de gas para una planta de energía. El objeto tenía una medida de 16.23 metros de largo y 4.27 de anchos y pesaba 189 toneladas.

El Antonov An-225 Mriya es un avión mundialmente famoso por su gran tamaño, por ser único y por sus 6 motores y 32 ruedas que lo hacen inconfundible. Tiene 84 metros de largo, 18.1 metros de alto y 88.4 metros de envergadura. Su peso en vacío es de 285 toneladas, que puede llegar a 640 como peso máximo de despegue.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Volga-Dnepr Group pone en tierra toda flota de Antonov An-124
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com