Video | Las mejores 5 eyecciones captadas en cámara

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los pilotos de aviones de guerra están sometidos a momentos y eventos que hacen que su actividad a bordo de su aeronave sea más peligrosa que la de un piloto civil. Siendo pilotos de guerra, el ir a pelear contra otros aviones y el uso de armas, hace que su labor sea inherentemente peligrosa. Para tratar de administrar la pérdida de vida y de elementos con entrenamiento, se inventó el asiento expulsor.

American Flyers

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

Este asiento es un invento que aunque ha salvado una buena cantidad de vidas, es sin duda uno de los elementos de los aviones más temidos por los pilotos que los operan. Simplemente nunca he conocido a un piloto que esté dispuesto a ponerse en la situación de manera voluntaria     que le demande el accionar su asiento expulsor. 

No obstante, algún piloto en algún momento va a necesitar hacer uso de su asiento y aumentar sus posibilidades de salir con vida de un evento el cual casi seguramente le hubiera costado la vida. En este video se hace una compilación de 5 situaciones en las que los pilotos se vieron forzados a abandonar su aeronave y tuvieron que “jalar la palanca”. 

El video del Harrier, es especialmente impresionante por que el avión ya estaba en tierra cuando el piloto accionó el asiento. Nos ayuda a darnos una idea del poder de estos equipos y de las fuerzas G que los pilotos experimentan cuando los usan. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com