Video | Las reversas del Concorde en acción

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Concorde, la maravilla supersónica Franco-Inglesa, y el primer gran logro de lo que posteriormente sería Airbus, tiene una historia única de cooperación entre dos naciones. Sud Aviation, el fabricante francés padre del Caravelle, a mediados de los 50s se encontraba investigando tecnología para crear un nuevo avión supersónico, el cual llevaría por nombre Super Caravelle

From the Cockpit

  • NOTA: Si no puedes ver el video da click aquí

Del lado inglés, BAC (British Aircraft Corporation) se encontraba en medio del mismo proceso. En ambos casos, los diseños de cada fabricante se encontraban en etapas muy avanzadas. La tecnología que los franceses comenzaban a ocupar, rebasaba cualquier producto en el mercado comercial de la época, pero tenían un problema. Los motores disponibles en Francia no daban la talla para operar un avión supersónico, inclusive uno pequeño de 70 plazas como el que querían construir. 

Los ingleses, por otra parte, tenían toda la tecnología en materia de motores para darle poder a un avión supersónico . Al principio de los 60s cuando el grupo francés enseñó sus notas de diseño a los equipos británicos, se dieron cuenta que los diseños eran muy similares y que juntos podrían construir algo mucho mejor. Es asi que ambos fabricantes unifican sus productos y crean el Concord/Concorde.

En este video podemos ver las reversas del increíble motor Rolls Royce Olympus en acción, y apreciar uno de los componentes que alentaron a los dos fabricantes a juntar ideas y darle vida al Concorde. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Cuál es el nombre correcto? ¿Concorde o Concord?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com