Video | Let L-410 Turbolet el caballo de carga de la aviación regional

Telegram

A propósito del accidente del Let L-410 de South Sudan Supreme Airlines, les compartimos este video con la historia del avión. Contra lo que muchos pensarían no es de origen ruso sino checoeslovaco. Cierto que en el tiempo en que se desarrolló fue al amparo de la URSS y para consumo principalmente entre los estados miembros, pero el desarrollo de este pequeño fue por parte de Let de la entonces Checoeslovaquia.

Aunque originalmente se apoyaron en el fabricante occidental de motores Pratt & Whitney, más adelante los checos desarrollaron su propio motor para impulsarlo y se convirtió en un caballo de batalla por su facilidad de aterrizar en lugares inhóspitos.

Hoy en día sigue en producción en pequeñas cantidades, pero Let fue adquirida por una empresa rusa que pretende modernizarlo para mantenerlo vigente, dados sus buenos resultados. Entre otras cosas habrá nuevos motores más potentes.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video: Así "juguetea" el campeón de vuelo acrobático de radio control
Deja tu comentario.

También te podría gustar...