Video | ¡Lo dejaron como nuevo! Restauración de un Bell UH-1 “Huey”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Bell UH-1 Iroquois, o también conocido mundialmente como “Huey”, es un helicóptero utilitario militar, operado por un turborreactor. fue desarrollado por Bell Helicopter en 1952 y se hizo famoso por ser el literal caballo de batalla del Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army) en la guerra de Vietnam.

From the Cockpit

El helicóptero se diseñó principalmente para evacuaciones médicas, y realizó su primer vuelo el 20 de octubre de 1956, con más de 16,000 ejemplares construidos. Su identificador original fue el HU-1, de ahí el apodo de “Huey”, aunque posteriormente el modelo cambió a UH-1, el apodo se quedó y pocas personas lo conocen como el iroquois. 

El “Huey” fue el instrumento elegido para llevar a cabo una radical y novedosa idea. La caballería cambiaría su designación a la “caballería del aire” y se decidió incorporar a estos helicópteros en lugar de caballos. Muchos veteranos de la guerra de Vietnam recuerdan con cariño y con dolor al confiable “Huey”, el cual los rescato de muchas batallas pero también costo la vida de miles más. 

Este video es el primer vuelo de uno de estos helicópteros,  que fue restaurado para quedar exactamente en las mismas condiciones que se entregó cuando era nuevo hace más de 60 años. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
30..20..10..ouch! ¿Por qué los aterrizajes de Ryanair son tan bruscos?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com