Video: Localizan Osos Polares en pleno Aeropuerto de Alaska

El Aeropuerto Wiley Post-Will Rogers Memorial (BRW), ubicado en el estado de Alaska en la región norte de Utqiaġvik, y considerado uno de las terminales más críticas por su cercanía al polo norte, nuevamente fue el centro de atención luego de que personal encargado de revisar la pista (7/25) encontrara un par de osos polares.

Si bien en ningún momento afectaron las pocas operaciones de este aeropuerto propiedad del estado, causa cierta preocupación en el control de fauna, ya que esto puede representar serios problemas en la operación de las aeronaves.

Esta no es la primera vez que Scott Babcock, encargado de estas labores, capta algo similar en el aeropuerto, pues durante el mes de octubre pasado, grabó una foca de 450 libras de peso –esta si sobre la pista y a plena luz del día-, cuando se encontraba eliminando la contaminación por nieve y mientras un vuelo de Alaska Airlines esperaba para ser autorizado a despegar.

Si bien para otras regiones del mundo esto puede resultar extraordinario, para estas zonas del planeta es algo usual. De hecho, se han registrado ya accidentes que involucran animales de gran tamaño como renos, bueyes y otras especies, que han impactado con las aeronaves, ya sin mencionar las constantes ingestas de ave en los motores, que resultan ser eventos muy costosos para las compañías aéreas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com