Video: Localizan y arrestan a un hombre que apuntó a múltiples aviones con láser

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un hombre fue grabado a través de las cámaras de un helicóptero de la policía de Florida, luego de que fuera sorprendido apuntando a varios aviones durante las aproximaciones al Aeropuerto Internacional Sarasota. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 22 de enero por la noche.

El sujeto fue identificado como Charlie Chapman Jr., de 44 años de edad, que en repetidas ocasiones –ese mismo día- apuntó con su láser a varios aviones que sobrevolaban por la zona. De hecho, existieron reportes de pilotos que dijeron haber sido alcanzados por un láser y sufrir temporalmente de ceguera. De acuerdo con un comunicado, el piloto era un estudiante que volaba un Cessna Skyhawk.

Además, también se tienen reportes de un piloto, como segundo en la lista, que fue alcanzado por el láser, este se trata de un Capitán de United Airlines que se aproximaba al Aeropuerto Internacional Sarasota.

En la mayoría de los casos, lo láser causan cegueras temporales y desorientación espacial, lo cual representa un grave riesgo a la seguridad operacional de los vuelos y sus tripulaciones. En Transponder 1200, hemos registrado varios casos, que en su mayoría quedan impunes.

Ahora, con la detección de este delincuente a través de varias cámaras de un helicóptero de la policía de Florida, pudo ser arrestado. Ahora enfrenta cargos de asalto agravado a un oficial, apuntar con un láser a un avión, lesionar a un piloto y resistirse a la detención.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...