Hay innumerables videos de carreras entre Jets de combate y autos deportivos en la red. ¡Pero este episodio Top Gear va más allá! Para la temporada 28 del show de televisión británico, se ha diseñado un circuito con tres giros en los que los pilotos deberán demostrar su pericia y sacar lo mejor de cada máquina.

Los contrincantes:

El Lockheed Martin F-35 Lightning es uno de los Jets de combate más avanzados del mundo. Este caza furtivo polivalente de quinta generación es uno de los aviones más complejos, poderosos y costosos de la historia.

El McLaren Speedtail es el coche más rápido jamás construido por McLaren, superando los 400 kilómetros por hora. Se trata de un proyecto desarrollado por la división McLaren Special Operations para crear un sucesor del McLaren F1.

También podría interesarte: ¡Una joya! Dentro de la cabina de un Boeing 727 de LAS Cargo

Aunque parezca extraño comparar estas dos máquinas, vale la pena recordar que hay muchas tecnologías que se usan tanto en un jet de combate como en un super-auto o en un monoplaza de la Fórmula 1. La aerodinámica avanzada, las superficies de geometría variable, los alerones, el control de la capa límite, entre otras son las características que unen a estas dos ramas de la ingeniería.

A pesar de que el McLaren gana en la arrancada, el F-35 se recupera rápidamente y recorriendo más distancia que el auto para poder hacer los giros, incluido un loop de 270° para incorporarse en la recta final, gana la contienda por unos segundos. ¡Un espectáculo digno de observar, al menos, un par de veces!

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.