Video | Los datos de seguridad que no conocías del Air Force One

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como es bien sabido, el Air Force One es el avión donde se transporte el Presidente de Estados Unidos y miembros de su equipo. El Boeing 747 que sirve como avión presidencial no solo está sumamente equipado para la comodidad, sino que es una caja de seguridad voladora. En el siguiente video compartido por Armapedia en YouTube se explica algunas de las tantas características en cuestiones de seguridad con las que cuenta este avión.

FRACTIONAL

El Air Force One tiene tres pisos en los cuales tiene una sala de prensa, comedor, cuartos privados, sala de operaciones médicas y área de preparación de alimentos. Cada hora de operación de este peculiar 747 cuesta a los estadounidenses $210,000 dólares. Entre las características que cuenta con un Sistema antimisiles que son capaces de interferir las frecuencias de radar de los enemigos.

En este video de características especiales del Air Force One desubrirás que hay tantas zonas seguras que no todas las personas a bordo pueden acceder a ellas. Además, el Boeing 747 cuenta con su propia escalera retráctil para el desembarque. Con ello se evita la necesidad de utilizar una del aeropuerto donde se encuentre.  Sumado a ello, la aeronave es capaz de soportar una detonación de un arma nuclear.

La historia del original “Air Force One” siempre es un gran misterio; es una de las aeronaves militarmente más equipadas pero el gobierno de los Estados Unidos jamás revelará los secretos que albergan este gran avión. Los Boeing 747 fueron especialmente diseñados para transportar al Presidente, cada uno está valorado en $325 millones de dólares. Además de llevar al mandatorio, trasladan a su comitiva a sus giras por todo el mundo. Los Air Force One pueden considerarse como un «bunker aéreo» que pueden transportar al Presidente cuando el país se encuentre bajo amenaza o ataque.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com