Video | Los F-5 Tigres de la FAM en formación

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Northrop F-5 Tiger es un caza bimotor a reacción el cual cumplió 39 años de operación en México en agosto pasado. Su llegada al país en 1982 fue motivo de celebración ya que después de varios años se contaba una vez más con material aéreo moderno para poder salvaguardar al país de la amenaza de los MiGs en Cuba.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

La FAM recibió originalmente 12 equipos, de los cuales actualmente quedan solamente dos operativos, pero con planes de recuperar otros 8 de manera paulatina, y se encuentran encuadrados en el heroico escuadrón 401. Los equipos son supersónicos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 1.63 Mach y un alcance máximo de 2,483 kilómetros.

Dos de los equipos han sido perdidos en accidentes. El primero fue en 1983 cuando el equipo con el número 4002 se estrelló durante un bombardeo en Santa Gertrudis, Chihuahua. El segundo equipo, se estrelló famosamente durante la parada militar del 16 de septiembre de 1995. El equipo con el número 4003 impactó contra un T-33 de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual a su vez impactó contra otros dos T-33. Este video fue grabado desde la cabina de un F-5 de la FAM y también desde tierra, acompañado por la música de la película Top Gun. Que lo disfruten.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com