Video | Los peores accidentes de hidroaviones captados en video

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal de YouTube, Frankie HM Channel & Plane Spotting, podemos observar una compilación de los peores accidentes captados en video de hidroaviones. Los Pilotos tienen que tomar consideraciones distintas si estos aterrizarán o despegarán sobre el agua.

Un hidroavión es una aeronave de ala fija capaz de despegar y aterrizar en el agua. Los hidroaviones que también pueden despegar y aterrizar en aeródromos pertenecen a una subclase denominada aviones anfibios. Como bien se sabe hay algunos que cumplen con ambas funciones. 

Los hidroaviones y los anfibios se suelen dividir en dos categorías en función de sus características tecnológicas. El término actualmente aplica a las embarcaciones de motor que utilizan la técnica de elevación hidrodinámica para rozar la superficie del agua cuando viajan a gran velocidad.

Su uso disminuyó gradualmente después de la Segunda Guerra Mundial, en parte debido a las inversiones en aeropuertos durante la guerra. En el siglo XXI, los hidroaviones mantienen algunos usos, como arrojar agua sobre incendios forestales, transporte aéreo alrededor de los archipiélagos y acceso a áreas sin desarrollar o sin carreteras, algunas de las cuales tienen numerosos lagos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...