El Microsoft Flight Simulator 2020 utilizará datos de vuelos reales siguiendo la Regulación y Control de la Información Aeronáutica (AIRAC), así lo dieron a conocer sus programadores a través de un video donde explican que estos datos serán recopilados cada 28 días. Convirtiéndose así el MFS2020 en uno de los simuladores más cercano a la realidad.

Esto se va a lograr gracias a un programa que tomará datos de vuelos verdaderos, así lo presentó el diseñador principal del juego Damien Cuzaco, en un video que fue subido al canal de YouTube de Microsoft Flight Simulator; dejando en claro que están realizando su mayor esfuerzo para poder desarrollar el mejor simulador del mundo.

En dicho video se explica como tomando datos en tiempo real marcará la diferencia dentro del simulador, registrando información del tiempo como los waypoints, frecuencias de comunicación, espacios aéreos controlados y los procedimientos SID y STAR. Hasta el momento no se ha definido su fecha de lanzamiento, pero existen rumores que será hasta finales del 2020.

La compañía encargada de proporcionar la información de los vuelos será NAVBLUE, su principal reto es actualizar los datos cada 28 días. Además el nuevo MFS2020 ofrecerá la actualización del clima casi en tiempo real.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.