Video | Mira 4 despegues seguidos en el aeropuerto de Lukla

El Aeropuerto Tenzing-Hillary, también conocido como el Aeropuerto de Lukla, en Nepal posee una de las pistas más cortas con 460 metros de longitud. Se encuentra a 9,380 ft., (2,860m) sobre el nivel del mar y es la entrada para aquellos deportistas que pretenden escalar el Monte Everest. En este video publicado por Ole Egholm podemos ver cuatro aeronaves de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter despegando.

Los Twin Otter ruedan hacia la pista desde el edificio terminal por un pequeño rodaje y se posicionan en el umbral de la cabecera 24, para aprovechar la pendiente de 12% hacia abajo y despegar. Este es uno de los aeropuertos mas peligrosos del mundo debido a la longitud y pendiente de su pista, a su elevación, y a que se encuentra rodeado de montañas. Debido a estas condiciones, solo pueden operar aeronaves pequeñas como el Twin Otter y el Pilatus PC-6.

El Twin Otter es un avión fabricado en Canadá por la empresa de Havilland Canada desde 1964. Es muy versátil, ya que se adapta a operaciones militares, de paracaidismo y de transporte pasajeros. Asimismo, puede equiparse con flotadores, esquíes o un tren de aterrizaje convencional. Tiene una capacidad para 20 pasajeros. Es propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-27 con lo que alcanza los 340km/hr en crucero y 26,000ft de techo. Estas características lo hacen ideal para volar en orografía complicada en cualquier época del año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...