Video | Mira a un Boeing 757 retroceder con sus reversas

Las aeronaves tienen algunas capacidades que muchas veces son restringidas por sus operadores. Las aerolíneas analizan estas capacidades y determinan si un procedimiento pone en peligro la integridad de las personas o de la aeronave. Sin embargo, bajo determinadas circunstancias, es posible realizar algunas maniobras. En este video publicado por Cargospotter podemos observar cómo un Boeing 757 hace uso de sus reversas para retroceder sobre la pista.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción del video, el Boeing 757 aterrizó, pero no alcanzó a frenar para virar y salir por la calle de rodaje. La tripulación efectivamente viró, pero lo hizo demasiado tarde. Esto provocó que el radio de giro del tren de nariz no pudiera girar lo suficiente para incorporarse a la calle de rodaje. Por lo tanto, decidieron utilizar las reversas para impulsarse hacia atrás y colocar la aeronave de manera correcta.

Retroceder por propio impulso no es una práctica común. Sobre todo, en aeropuertos con grandes cantidades de tráfico o en posiciones cercanas al edificio terminal. Este procedimiento generalmente está prohibido por las aerolíneas principalmente por el ruido excesivo, el consumo de combustible, la coordinación compleja con el personal de tierra y porque el flujo de los motores podría provocar que objetos extraños (FOD) contaminen la plataforma.

From the Cockpit
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...