Video | Mira cómo el Boeing 747 Supertanker descarga sobre la plataforma

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal Global Super Tanker podemos ver el sistema de expulsión de agua en tierra y en el aire del Boeing 747 Supertanker. Actualmente, es el avión cisterna más grande del mundo. Tiene una capacidad de transportar hasta 74,000 litros de agua o algún agente extintor.

En el video podemos ver que la aeronave tiene la capacidad de expulsar el agua con dos válvulas a presión normal o con 4 válvulas a baja presión. Sin embargo, el depósito de este avión está presurizado, por lo que puede expulsar el agua a cierta presión. Al realizar sus funciones de extinción de incendios, puede volar a una altura entre 400 y 800ft y a una velocidad de 140 nudos (260km/hr). Tiene una increíble capacidad de reacción gracias a la potencia de sus motores, que le permiten viajar a 520 nudos (970 km/hr), con lo que llegaría a cualquier parte del mundo en menos de 20 horas.

Este avión fue certificado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) para apagar incendios en septiembre de 2016. Desde entonces, ha brindado sus servicios para combatir fuego en lugares como California, Chile, Israel y Bolivia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...