Video | Mira cómo funcionan las reversas de este C-5 Galaxy

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para lograr que la distancia de frenado de las aeronaves se reduzca, se emplean inversores de flujo comúnmente llamados “reversas”. En este video publicado por gags5503 podemos observar el funcionamiento de este sistema de frenado en un Lockheed C-5 Galaxy equipado con motores de tipo turbofán modelo General Electric TF39.

En el video pueden verse los slats desplegados y segundos más tarde se escucha la reducción de la potencia para continuar con el aterrizaje. Cuando la aeronave se encuentra rodando sobre la pista, se activan los inversores de flujo y se incrementa ligeramente la potencia para disminuir la velocidad. Cuando el C-5 se encuentra totalmente cargado, su distancia de aterrizaje en pista seca y al nivel del mar son 1,485m.

En los aviones equipados con motores turbofán (como los del video), se invierte el flujo del motor cerrando unas compuertas internas que impiden que los gases de escape salgan por la parte trasera y se abren unas compuertas laterales para que el flujo salga hacia adelante.

El C-5 Galaxy es un tetramotor fabricado por Lockheed y su uso es exclusivo del ejército de Estados Unidos. Voló por primera vez en 1968 y fue diseñado para tener una gran capacidad de carga. Sus motores le permiten alcanzar una velocidad crucero de 870 km/hr., un techo de servicio de 34,000ft., y un alcance de 9500km (sin carga).

RELACIONADO
Video | Aterrizaje de un Embraer 190 a escasos metros de una personas
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com