Video | Mira cómo son “lanzados” estos F-18 de un portaviones

Los portaviones han sido una gran obra de la ingeniería. Impulsados con energía nuclear, estos buques pueden navegar hasta 20 años sin necesidad de reabastecimiento de combustible. Considerados “ciudades flotantes”, estos enormes barcos pueden transportar a más de 5,000 soldados entre marineros, personal de mantenimiento, pilotos y otros operadores.

Una aeronave necesita de ciertas condiciones para realizar operaciones, como una pista con una determinada anchura y longitud. En el caso de un portaviones, estas dimensiones pueden verse reducidas y para lograr que las operaciones sean eficientes y seguras, los creadores de estos artefactos se las han ingeniado para hacerlo posible. En este video subido al canal MiliSource, podemos ver cómo los F-18 Super Hornet son lanzados con una catapulta para reducir la longitud de pista y así alcanzar 265 km/hr en menos de dos segundos.

El portaviones que observamos en el video se trata del “USS Theodore Roosevelt”. Construido en 1981 y puesto en servicio en 1986. Ha servido en diversas ocasiones como en la operación Desert Shield en 1990 y la operación Provide Comfort en 1991. Este gran buque alcanza una velocidad de 30 nudos (56km/hr), puede albergar hasta 90 aeronaves, cuenta con un hangar bajo su cubierta y tiene instalados 4 ascensores y 4 catapultas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...