Video | Mira el aborto de despegue de un Airbus A319

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El aborto de despegue es un procedimiento que se realiza como medida de seguridad para evitar que una situación desencadene otra de mayor gravedad. Los pilotos deben estar familiarizados y entrenados con respecto a las causas y ejecución de dicha maniobra. En este video publicado por DoubleH63 podemos observar cómo un Airbus A319 de EasyJet interrumpe su despegue.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción del video, el suceso ocurrió el 15 de agosto del 2013 cuando el vuelo EZY4912 pretendía cubrir la ruta de Split, Croacia a Roma. Justo cuando antes de que la aeronave superara la velocidad de decisión V1, la tripulación activó las reversas, los frenos aerodinámicos y los frenos en los neumáticos. Puede notarse el humo proveniente de las ruedas provocado por la fricción. La maniobra resultó de tal manera que el avión se detuvo en 500 o 600 metros.

Debido al frenado tan intenso, los neumáticos se sobrecalentaron y miembros del Servicio de Extinción de Incendios acudieron para intervenir en caso necesario. Luego de una inspección, la aeronave pudo continuar con su rodaje hacia la plataforma. El autor del video explica que el aborto de despegue se produjo debido a que la tripulación escuchó un fuerte ruido mientras aceleraban y posteriormente notaron que una de las ruedas se encontraba dañada.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com