Video | Mira el aterrizaje de un F-18 en un portaaviones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aterrizar sobre un portaaviones no es cosa sencilla, se requiere precisión, pericia y diversos factores pueden influir en que esta operación sea exitosa. En este video publicado por Alexander A en su canal de Youtube, podemos observar desde la cabina de un F-18 Super Hornet cómo se lleva a cabo esta maniobra. La aeronave pertenece al Escuadrón Caza Strike 14 «Tophatters» de la Armada de los Estados Unidos.

Al principio del video vemos que el piloto hace un sobrevuelo para determinar que es seguro aterrizar. Posteriormente se aleja e inicia un viraje con un alabeo de casi 90° para centrar su aeronave con el eje de la pista. Una vez alineado, continua su aproximación hasta el aterrizaje. Al toque con la pista, esta aeronave utiliza un gancho en su estructura para capturar uno de los cables de frenado y así detener por completo el avión.

El F-18 Super Hornet, es un avión caza fabricado por McDonnell Douglas diseñado a principios de los 90’s y fabricado desde 1995. Este avión tiene un peso máximo de despegue de 29,937kg y puede alcanzar una velocidad de Mach 1.6. Cuenta con dos motores de tipo turbofán General Electric F414, los que generan un empuje de 7,700kg cada uno.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com