Video | Mira el despegue de un Boeing E-3 Sentry

En este video publicado por 235FireFly podemos ver el despegue de uno de los aviones más icónicos de las fuerzas armadas. Con un radar sobre su estructura y silueta inconfundible, el Boeing E-3 Sentry despegó ese día del Aeropuerto Internacional Gander en Canadá.

El Boeing E-3 Sentry es un avión de alerta aérea también conocido como AWACS (Airborne Warning and Control System). Fue desarrollado por Boeing basándose en el modelo Boeing 707. Con el radar giratorio acoplado sobre su estructura puede proporcionar vigilancia en cualquier condición climatológica y facilitar comunicaciones militares. Esta aeronave tiene la capacidad de operar a 40,000ft de altitud, vigilar un radio de más de 322km e intercambiar información con estaciones terrestres, marítimas o aéreas. Requiere una tripulación de 4 pilotos y de 13 a 18 especialistas en el sistema AWACS. La aeronave tiene una envergadura de 44m y una longitud de 46m. Es propulsado por 4 motores Pratt & Whitney TF-33 con los que desarrolla una velocidad máxima de 850km/hr y un alcance de 7,400km.

Se construyeron 68 unidades de este modelo. El primer E-3 se entregó en 1977 y su producción se detuvo en 1992. Esta aeronave ha sido utilizada por instituciones como la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la OTAN, la Real Fuerza Aérea de Reino Unido, la Fuerza Aérea Francesa y la Fuerza Aérea Saudí.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...