Video | Mira el destello de los motores del Concorde durante el despegue

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal, Carig, podemos observar el despegue del Concorde en el año 2003 del Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (LHR). En la imagen se alcanza a apreciar el destello emitido por sus motores, durante el enérgico despegue.

De acuerdo con la descripción del video, este fue grabado en el año 2003, cuando la aeronave despegó de la pista 23L de Heathrow antes de que esta fuera retirada. Decenas de personas se congregaban en las inmediaciones del aeropuerto para visualizar los últimos despegues y aterrizajes del famoso Concorde.

El pasado 2 de marzo se cumplieron 52 años del primer despegue del avión supersónico. El 2 de marzo de 1969 pasó a la historia como el día en que el Concorde voló por primera vez. El prototipo fue construido en conjunto por la compañía francesa Aérospatiale y la empresa británica British Aerospace Corporartion (BAC). Los potentes motores fueron desarrollados por Rolls-Royce y SNECMA (Société Nationale d’Étude et de Construction de Moteurs d’Aviation). Este artefacto portó el nombre de Concorde 001 y tuvo la matrícula F-WTSS.

Una gran aeronave que sin duda estuvo adelantada a su época y lamentablemente ya no es posible observarla surcar los cielos a gran velocidad. Los vuelos supersónicos siguen siendo algo lejano para el pasajero promedio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...