Video | Mira el «hard landing» de un Dash 8

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video publicado en el canal de Youtube de aviafilmsproduction podemos ver el aterrizaje brusco de un Dash 8. Ante el impacto con la superficie, podemos ver que el tren de aterrizaje amortigua el golpe y la aeronave rebota. Momentos después, continua el aterrizaje normalmente. También podemos ver que las condiciones meteorológicas eran lluviosas y poca visibilidad, por lo que la pista se encontraba mojada.

Un hard landing o aterrizaje brusco es producido cuando una aeronave toca el suelo con una velocidad vertical mayor y la fuerza producida por este contacto es más grande que la de un aterrizaje normal. Este “toque” se mide en fuerzas G y cada aeronave tiene una tolerancia mayor o menor, dependiendo su diseño. En condiciones de pista mojada, a veces se busca un aterrizaje “positivo” (toque firme) para evitar el hidroplaneo. Sin embargo, en este aterrizaje, puede verse que el Dash 8 incluso rebota.

Las causas de este tipo de aterrizajes pueden ser varias, como condiciones meteorológicas, sobrepeso del avión, incorrecta configuración, decisión del piloto o algún error cometido durante la maniobra. Las consecuencias pueden ser desde la incomodidad de los pasajeros hasta un serio daño estructural que puede inhabilitar permanentemente a la aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com