Video | Mira el impacto contra el terreno de un Boeing 747 en 1969

El 13 de diciembre de 1969, un Boeing 747-100 de The Boeing Company sufrió un incidente en el Aeropuerto de Renton (RNT) en los Estados Unidos durante un velo ferry. Ninguna persona resultó lesionada. El momento quedó captado en video.

AERONAUTICA VITAR

El Boeing 747-100 matrícula N732PA, se encontraba realizando un vuelo de reposicionamiento desde el Boeing Field en Seattle (BFI)  al Aeropuerto de Renton (RTN) en 1969. Durante la aproximación a este último, la aeronave tetramotor impactó contra un terraplén a 20 pies (ft.) por debajo del umbral de la pista 15 de Renton.

Posterior al impacto el Boeing 747 se detuvo en el centro de la pista a 3,500 pies (ft.) después del umbral. Ninguna persona de los 11 que se encontraban en el avión sufrieron heridas.

AERONAUTICA VITAR

Tras el impacto se generaron pequeñas detonaciones en la punta del ala y en los motores tres y cuatro. El daño a la aeronave se generó en el tren de aterrizaje principal derecho y en los motores. Al momento del percance se registraba un cielo nublado a 4,500 pies (ft.) con una intensidad de viento de 20 nudos (kts).

La causa del accidente se debió al aterrizaje anticipado del avión durante una aproximación visual a una pista corta. El piloto no se aproximó a una trayectoria adecuada que garantizaría el cruce del umbral a una altura segura.  

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing 757 de Delta Air Lines sufre impacto e ingesta de ave en motor
Deja tu comentario.

También te podría gustar...