Video | Mira el poder de las reversas de estos gigantes

El aterrizaje es una de las partes críticas del vuelo, por lo que debe realizarse con precisión. Una vez que las ruedas del avión hacen contacto con la pista, lo siguiente más importante es detenerlo. Además de los frenos en las ruedas y los frenos aerodinámicos, los aviones también cuentan con un sistema llamado “reversas”.

 

En los aviones equipados con motor turbofán (como los del video) se invierte el flujo del motor cerrando unas compuertas internas que impiden que los gases de escape salgan por la parte trasera y se abren unas compuertas laterales para que el flujo salga hacia adelante.

Cuando la pista se encuentra cubierta con nieve o agua, las condiciones de frenado cambian y el avión debe apoyarse un poco más en el uso de las reversas. En este video publicado por el canal Schipholhotspot podemos observar aviones gigantes aterrizando sobre la pista 17 después de una lluvia en el Aeropuerto de Schipol. Aeronaves como el Airbus A380, A330, Boeing 747, 777 y 787 hacen uso de sus reversas, mientras el agua en la superficie hace evidente la potencia de sus motores.

RELACIONADO
Video | Aborto de despegue de un Airbus A321neo
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...