Video | Mira el último aterrizaje del Boeing 247

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video publicado por The Museum of Flight podemos ver el último aterrizaje del Boeing 247D. Este avión bimotor construido en la década de 1930 ha sido parte de la colección del museo “The Museum of Flight” en Seattle, Washington desde 1966. Al ser el único que conservaba la capacidad de volar, realizó vuelos demostrativos en algunos festivales aéreos a lo largo de Estados Unidos. Sin embargo, el 26 de abril de 2016 fue retirado tras 87 años de servicio.

La tripulación de este vuelo estuvo integrada por dos pilotos de pruebas de Boeing: Mike Carriker y Chad Lundy. Como dato curioso, Carriker fue el jefe de pruebas del Boeing 787, por lo tanto, el Boeing de pasajeros más antiguo fue volado por el jefe de pilotos del avión más moderno (de aquel entonces). Actualmente se encuentra exhibido en el Aeropuerto Internacional King County, comúnmente conocido como “Boeing Field”.

El B247 fue un avión revolucionario. Se fabricó en 1933 y es considerado el primer avión de pasajeros moderno. Dentro de su equipo incorporó instrumentos novedosos como giróscopos, piloto automático, sistema de deshielo neumático y un tren de aterrizaje retráctil. Este bimotor volaba a una velocidad de 304 km/hr, por lo que podía volar de Nueva York a Los Ángeles en 20 horas (7 horas y media menos que las demás aerolíneas). Sus principales operadores fueron: Boeing Air Transport, United Aircraft Corporation y Avianca. Posteriormente fue reemplazado por el Douglas DC-2.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com