Video | Mira en cámara lenta las pruebas de los asientos de eyección

Telegram

En casos de emergencia, algunos aviones militares cuentan con un sistema de eyección para preservar la vida de los pilotos. Generalmente estos asientos son expulsados de la cabina mediante cohetes. Los pilotos deben estar debidamente preparados para la maniobra ya que se enfrentan a la fuerza con la que se expulsan y al impacto del aire frontal. En este video publicado por AiirSource Military podemos observar las pruebas que se realizan en la Pista de Pruebas de Alta Velocidad (HHSTT) en la Base de la Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México.

De acuerdo con la descripción del video, las pruebas son realizadas y dirigidas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Algunas tardan años de planeación y preparación para realizar una observación de 6 segundos. Existen pocas pistas como esta donde los científicos e ingenieros analizan datos que no pueden simularse en otras instalaciones. Para lograr una condición similar al vuelo, una parte del fuselaje se coloca sobre los rieles y se propulsa con un cohete. La pista mide 15.5km y puede soportar velocidades hipersónicas de hasta 10,314km/hr.

El sistema de eyección se compone de dos fases. La primera se activa cuando el piloto acciona una palanca ocasionando que el asiento salga de su lugar. La segunda fase implica la activación de un cohete bajo el asiento que expulsa al asiento junto con el piloto. Posteriormente, el asiento frena y desciende gracias a un paracaídas. Durante la segunda fase, el piloto experimenta de 14 a 16 fuerzas G que pueden ocasionarle lesiones graves. Estas lesiones van desde golpes por el impacto del aire, rotura de piernas, e incluso lesiones en el cuello o en la columna. Debido a esto, la maniobra sólo se usa como último recurso en caso de emergencia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...