Video | Mira esta compilación de aterrizajes y despegues del MD-11

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video publicado por PilotSanderHD podemos observar una compilación de aterrizajes y despegues del gigante McDonnell Douglas MD-11. De acuerdo con el canal de Youtube, estas tomas fueron captadas en los aeropuertos de Schiphol en Países Bajos, Colonia y Frankfurt en Alemania, y John F Kennedy en Nueva York. Los MD-11 que vemos en el video pertenecen a las aerolíneas Martinair Cargo, UPS, Lufthansa Cargo, Western Global y FedEx.

El MD-11 es un avión trimotor de cabina ancha producido por McDonnell Douglas en 1988. Está equipado con motores General Electric GE CF6-80C2 o Pratt & Whitney PW4000. Al principio se planeó que fuera para pasajeros, carga o combinado. Dentro de sus primeros clientes estuvieron Alitalia y FedEx. En un principio las aerolíneas no se sorprendieron con el rendimiento de esta aeronave, por lo que algunos pedidos fueron cancelados. Sin embargo, en 1990 McDonell Douglas en conjunto con Pratt & Whitney, General Electric y la NASA iniciaron un programa para aumentar la eficiencia de la aeronave. En 1995 esta meta se logró, sin embargo, las ventas del MD-11 ya se encontraban un poco bajas.

En 1997 McDonell Douglas se fusionó con Boeing y determinaron que sólo seguirían construyendo la versión carguera del MD-11. Finalmente, un año más tarde, Boeing anunció que terminaría con la producción de este gigante. Las razones fueron las bajas ventas y que estaba compitiendo con el Airbus A330 y A340 e incluso competía internamente con Boeing 767 y el B777.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com