Video | Mira este Airbus A380 irse al aire en Manchester

Este video publicado en el canal nlhm111 de Youtube, nos muestra un Airbus A380 de la aerolínea Emirates irse al aire justo antes de hacer contacto con la pista en el Aeropuerto de Manchester. Al igual que los “Spotters” que se encontraban presentes y capturaron el momento, nosotros también podemos observar cómo este super jumbo se aproxima totalmente configurado para el aterrizaje. Sin embargo, nunca toca el suelo.

Cuando la aeronave sobrevuela la pista a baja altitud, se produce una sustentación adicional por la influencia de la superficie denominada “efecto suelo”. Este fenómeno impide que el avión toque tierra produciendo una especie de “colchón” de aire. Si a esto le sumamos alguna corriente de viento de frente (como sucede en el video), la aeronave tendrá dificultades para aterrizar y lo más probable es que realice un “toque largo”. El A380 requiere de una determinada distancia para aterrizar, por lo que, si el toque se alarga, la distancia remanente no será suficiente para detener el avión. Por esta razón, lo prudente es descontinuar el aterrizaje y realizar una nueva aproximación.

Emirates, la aerolínea con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos cuenta con 117 A380’s dentro de su flota. Aunque por el momento solo 18 de estos gigantes se encuentran activos debido a la reducción del tráfico aéreo provocada por la pandemia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...