Video | Mira este Cessna Grand Caravan completamente eléctrico

Este video publicado por Aviation International News muestra el primer avión de pasajeros propulsado con baterías. En un esfuerzo por reducir las emisiones contaminantes y el gasto en combustible Jet-A, las empresas MagniX y AeroTEC modificaron un Cessna Grand Caravan, instalándole un motor eléctrico de 750hp.

Esta aeronave despegó por primera vez el 28 de mayo del año 2020 desde el Aeropuerto Internacional del Condado Grant en Washington, Estados Unidos. El vuelo duró aproximadamente 30 minutos (tiempo que sus baterías de litio pueden alimentar el sistema sin comprometer la seguridad del vuelo).

Las empresas que modificaron esta aeronave opinan que podrían tener listo el E-Caravan y certificarlo para entrar en servicio a finales de este año. Esta aeronave podría trasladar 9 pasajeros a una distancia de aproximadamente 160 km y sería utilizado para conectar pequeños aeropuertos.

Algunos opinan que la tecnología de las baterías actualmente es limitada para operar vuelos comerciales. Sin embargo, el CEO de MagniX, Roei Ganzarski considera que este avión sí podría realizar vuelos locales, con cero emisiones y a un costo menor comparado con las aeronaves propulsadas con combustible. Hoy en día, MagniX y AeroTEC se encuentran analizando la posibilidad de cambiar las baterías por baterías de litio-azufre que le permitirían al avión tener un mayor alcance.

RELACIONADO
Video: Condiciones de viento, posible causa del impacto del Cessna 208 en Costa Rica
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...