Video | Mira este F-111 quemando literalmente su combustible

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante el festival aéreo Williamtown Airshow en Australia pudo verse el desfile de varios aviones militares. Entre ellos, este F-111 Aardvark de la Real Fuerza Aérea Australiana. En esta demostración llamada «dump-and-burn«, la aeronave libera combustible y lo enciende para brindar un espectáculo a todos los espectadores.

Este avión fue fabricado por la empresa estadounidense General Dynamics en la década de los 60’s. Fue utilizado principalmente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la de Australia. Introducido en 1964, brindó servicio durante varios años hasta que fue reemplazado por aviones más modernos como el F/A-18E/F Super Hornet.

Este cazabombardero tenía una bodega en su interior para albergar bombas, misiles o algún otro equipo. Esto le permitía mantener su eficiencia durante el vuelo, ya que portar carga debajo de las alas genera resistencia al avance y por tal motivo reduce su eficiencia aerodinámica. Asimismo, este avión era de geometría variable ya que podía modificar su superficie alar cambiando el ángulo del flechado.

El F-111 contaba con dos potentes motores Pratt & Whitney TF30 lo que le permitía alcanzar una velocidad de Mach 2.5 y una altitud mayor a los 60,000ft., (18,200m). Su alance era de 3,100 millas náuticas (5,700km) y tenía un peso máximo de despegue de 45,000kg.

RELACIONADO
Excursiona de pista un F/A-18F de la RAAF en Australia
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...