Video | Mira la aproximación a uno de los aeropuertos más peligrosos

El Aeropuerto Internacional de Paro en Bhutan está considerado en la lista de “los aeropuertos más peligrosos del mundo”. Incluso se necesita una certificación especial para poder realizar un aterrizaje en este lugar. Razón por la que aproximadamente sólo 24 pilotos están certificados para realizar operaciones desde y hacia este aeropuerto. La orografía de esta región es la que lo hace tan complicado, pues la pista se encuentra en un valle rodeado de montañas donde el viento fuerte es algo común.

Este video subido al canal de Just Planes nos muestra la aproximación a este complejo aeropuerto. Sólo cuenta con un VOR para la navegación y no cuenta con servicio radar para guiar a las aeronaves. Por su parte, el piloto debe volar en modo manual de acuerdo con los procedimientos sugeridos por otros pilotos experimentados. Con base en esto, se determina la velocidad y la altitud a la que el avión debe ir de acuerdo con algunas referencias visuales.

Como si la orografía y el viento no añadieran la suficiente dificultad, los pilotos deben sortear una serie de obstáculos como postes de luz y techos de casas y aproximarse a 45° para aterrizar sobre una pista con una longitud de 2,264m, la cual sólo será visible unos momentos antes del toque. Es por todas estas razones que los vuelos únicamente están permitidos durante el día, con buena visibilidad y es común que sean desviados o demorados por mal tiempo.

Únicamente dos aerolíneas vuelan desde/hacia este aeropuerto: la aerolínea bandera Drukair, contando con dos Airbus A319, un A320neo y un ATR 42. Y Bhutan Airlines que cuenta con dos Airbus A319.

RELACIONADO
Sufre doble impacto con aves A320 de Tunisair durante el despegue en Túnez
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...