Video | Mira la impresionante aproximación en picada de un Transall C-160

Normalmente las aeronaves se aproximan de manera estabilizada hacia la pista para que la transición del aire a tierra se lo más suave posible. Sin embargo, existen excepciones especialmente con los vuelos militares cuya experiencia les permite realizar maniobras sorprendentes. En este video publicado por Carsten Travels podemos ver una aproximación casi en picada de un Transall C-160.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción, el video se grabó durante una demostración en el Día de las Fuerzas Armadas de Alemania en Wunstorf. Podemos ver cómo el C-160 desciende con los flaps desplegados y la nariz muy inclinada hacia abajo. Posteriormente, con una muy buena precisión, el piloto eleva la nariz, la velocidad de descenso se ralentiza y se fija la actitud apropiada para el momento del aterrizaje resultando en un toque suave. Una de las complejidades de esta maniobra es que la velocidad de aproximación puede llegar a ser muy elevada. El uso de los flaps es indispensable para que el avión no acelere de más y evitar que flote al encontrarse sobre la pista.

Esta maniobra tiene el nombre de “Aproximación Sarajevo” la cual consiste en un descenso con una pendiente aproximada de 25° (lo normal son entre 2.8° y 3.2°) y un régimen de descenso elevado. Se usó durante la Guerra en Bosnia para evitar la exposición de las aeronaves en caso de algún ataque.

From the Cockpit
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...