Video | Mira la potencia del postquemador de un F-15 Eagle

Una de las formas de generar mayor potencia en los aviones a reacción es aprovechando los gases de escape para una segunda combustión. En este video publicado por Robert Gillcash podemos observar una parte del funcionamiento y la potencia que pueden llegar a generar los motores con postquemador de un F-15 Eagle.

AERONAUTICA VITAR

La post combustión funciona para incrementar de manera temporal el empuje en determinados momentos de la operación de una aeronave; como el despegue, el ascenso, en combate o en vuelo supersónico. Este proceso consiste en inyectar combustible que al contacto con las características de presión y temperatura de los gases de escape vuelve a encenderse, pudiendo generar mucho mayor empuje.

Una de las desventajas de este sistema es el consumo de combustible. El cual puede llegar a ser del 600% para entregar un incremento de potencia de apenas el 40%. A pesar de lo ineficiente que resulta este proceso, está considerado como una de las mejores formas de aumentar el empuje en poco tiempo sin mayores cambios en la estructura de los motores. Esto podría significar que el motor puede operar en una configuración de bajo consumo de combustible y otra de alto empuje con alto consumo.

AERONAUTICA VITAR

Los postquemadores generalmente se usan en aeronaves militares; aunque también se han usado en aviones para el transporte de personas como el Concorde y el Tupolev Tu-144. Por otra parte, en un esfuerzo por hacer más eficiente este tipo de motor, la apertura y cierre de la tobera de salida funciona para variar el área y permitir una variación en la velocidad del chorro.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...