Video | Mira las increíbles maniobras de un Eurocopter EC145

Los helicópteros son aeronaves complejas y están considerados dentro de las aeronaves más eficientes debido a que no necesitan una distancia específica de despegue o de aterrizaje. Su diseño aerodinámico y maniobrabilidad son una maravilla de la ingeniería que le permiten realizar vuelo estacionario y volar prácticamente en cualquier dirección. En este video publicado por Thomas To Ketchup podemos ver cómo un Eurocopter EC145 realiza unas maniobras increíbles.

American Flyers

Al comienzo del video vemos al EC145 acercarse desde lejos en descenso para realizar un pase bajo. Pasa a gran velocidad frente a los espectadores y comienza un ascenso con viraje hacia la izquierda. Momentos después el piloto hace gala de su pericia realizando un cambio de rumbo de 180° en pocos segundos. La aeronave se recupera del viraje y continúa su camino.

El Eurocopter EC145 es un helicóptero bimotor fabricado por Airbus Helicopters. Tiene la capacidad de transportar a 9 pasajeros y 2 miembros de tripulación. Su fuente de propulsión son dos motores de tipo turboeje Turbomeca Arriel con los que alcanza una velocidad crucero de 246 km/hr, un rango de 680km y una altitud de 17,000 pies. Sus características lo hacen ideal para entrenamiento, evacuaciones médicas, tareas de reconocimiento, transporte civil y militar.

American Flyers
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...