Video | Mira un alabeo de 90° en un COMAC C919

t.me/transponder12001

Antes de que un avión salga al mercado, es sometido a diversas pruebas para analizar el comportamiento de la aeronave ante diversas situaciones, algunas de ellas extremas. En este video publicado por Yu Xia podemos observar una porción de las pruebas de vuelo de un Comac C919.

De acuerdo con la descripción del video, esta toma fue grabada el 29 de julio del 2020 y nos muestra el C919 realizando un increíble viraje de 90°. Este avión de fabricación china, fue creado con el objetivo de depender cada vez menos de los fabricantes de aeronaves extranjeros y promete ser la competencia directa del Airbus A320 y del Boeing 737. Voló por primera vez en mayo del 2017 y al mismo tiempo inició sus pruebas. Recibió su certificado de tipo y espera obtener el certificado de aeronavegabilidad durante el 2021 con lo que podría comenzar a operar de manera comercial.

La letra “C” en el nombre C919 se debe a Comac, el fabricante; y China, el país de producción. Sin embargo, se dice que también podría tener una relación con la sucesión de letras ABC formadas por Airbus, Boeing, Comac; haciendo alusión a la competencia que se pretende llevar a cabo. El COMAC C919 ha sido muy esperado por las aerolíneas chinas quienes hicieron órdenes incluso desde el avión se encontraba en la etapa de diseño. Actualmente este avión suma más de 1000 pedidos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...