Video | Mira un Lockheed Il-1011 Tristar al fondo del mar

Podríamos pensar en diversas razones para encontrar un avión sumergido en el mar. Por increíble que parezca, esta aeronave llegó ahí de manera intencional. En este video publicado por Rafał Mielczarek podemos observar un Lockheed Il-1011 Tristar al fondo del Golfo de Áqaba, Jordania en el continente asiático.

AERONAUTICA VITAR

El Il-1011 que vemos en el video estuvo fuera de servicio durante mucho tiempo y estacionado en el Aeropuerto Internacional Rey Huein en Jordania. Hace algunos años, la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba (ASEZA) adquirió la aeronave para un proyecto subacuático. Comenzaron los preparativos para sumergir el avión y así formar parte de la exposición junto con un C-130 Hércules que se encuentra sumergido desde noviembre de 2017. Ambas aeronaves se convirtieron en una parada obligatoria para aquellos que practican buceo.

El sitio que eligieron para este proyecto está libre de corales y arrecifes. Sin embargo, se pretende que no solo sea un lugar para los amantes del buceo, sino que se espera que la aeronave fomente la creación de un arrecife artificial y que se convierta en un hábitat ideal para peces y otros organismos marinos. ASEZA se aseguró de que el proyecto no impactara de manera negativa el medio ambiente; por lo que tomó todas las medias de seguridad y de protección al ecosistema. Asimismo, trabajo en conjunto con las autoridades locales y asociaciones. Cabe mencionar que todos los materiales y fluidos que se consideraban dañinos a bordo del avión fueron retirados.

AERONAUTICA VITAR

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Buceando en un Lockheed L-1011 TriStar
Deja tu comentario.

También te podría gustar...