Video: Misil de rebeldes impacta contra Mil Mi-17 de la Fuerza Aérea de Siria

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Mil Mi-17 propiedad de la Fuerza Aérea de Siria, fue impactado por un misil, en el aire estalló en llamas, perdiendo el control hasta impactar contra el terreno, la aeronave se encontraba realizando un vuelo sobre la ciudad de Idlib en Siria.

Las fuerzas rebeldes fueron los responsables de ataque, gracias al apoyo de la artillería Turca, así lo dio a conocer Abdulah al Shami, comandante de una coalición de facciones rebeldes convencionales, en entrevista para Reuters.

En un video del canal de Youtube de Associated Press, mostraron el momento en el que el helicóptero desciende sin control en espiral en llamas, justo momentos antes de que se impactara contra el terreno. Dentro del helicóptero se reportan tres personas a bordo, las cuales perdieron la vida.

En tierra tras el impacto se reportó que siete personas perdieron la vida, y casi dos docenas de personas resultaron heridas, según datos ofrecidos por la Defensa Civil siria. Un Observatorio Sirio de Derechos Humanos, indicó que el ataque aéreo terminó con la vida de 12 civiles, en los que se encontraban menores de edad.

El Mil Mi-17 es un helicóptero soviético que actualmente se produce en dos fábricas, una en Kazan y otra en Ulan-Ude. Es conocido como la serie Mi-8M en el servicio ruso. Es un helicóptero mediano de transporte de doble turbina.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...