Video | Motor de Boeing 737 ¿Arranque manual?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aviones son máquinas increíbles, pero como todas las máquinas, no tienen palabra y en algún momento han de fallar. Los sistemas de arranque de un avión se controlan al 100% desde la cabina de pilotos, un elemento clave para encender un turborreactor es la válvula que abre la entrada de aire para comenzar a mover el motor y posteriormente al alcanzar cierta velocidad, se abre el combustible y terminar el proceso de arranque. 

FRACTIONAL

Pero ¿Qué sucede cuando la válvula no se puede activar desde la cabina? Tirar un vuelo a la basura por una válvula pegada no es una opción en la aviación comercial. Existe un procedimiento para efectuar un arranque manual del motor, es un procedimiento anormal y funciona más o menos así: en comunicación con la cabina, el técnico en tierra abre la válvula de arranque físicamente con una llave que introduce a la orilla del motor, una vez que el turborreactor alcanzó la velocidad necesaria para abrir el combustible, se procede con el arranque y se informa al personal de tierra que la máquina está “viva” para que puedan cerrar la válvula de arranque una vez más.

El arranque del/los motor(es) subsecuentes, se puede realizar de forma normal siempre y cuando sus válvulas de arranque se encuentren operativas. En caso contrario, se deberá repetir el anterior procedimiento hasta que todos los motores se encuentren operando. Disfruten entonces este video del arranque manual de un Boeing 737

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com