Video: NASA prueba el cohete más poderoso del mundo que llevar humanos a Marte
El cohete más poderoso del mundo, el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA (SLS), fue encendido con éxito para su segunda prueba de calificación en tierra en las instalaciones de prueba de Orbital ATK en Promontory, Utah.
Esta fue la última prueba a gran escala del cohete antes del primer vuelo de prueba sin tripulación del SLS con la nave espacial Orión de la NASA a finales de 2018, un hito clave en el viaje de la agencia a Marte.
Esta última prueba del sistema de amplificación de presión muestra un progreso real en el desarrollo del Sistema de Lanzamiento Espacial”, dijo William Gerstenmaier de la NASA. “Viendo esta prueba hoy, y experimentando el sonido de aproximadamente 3,6 millones de libras de empuje, nos ayuda a apreciar el progreso que hacemos para avanzar en la exploración espacial y abrir nuevas fronteras para la ciencia y misiones tecnológicas en el espacio profundo”.
El cohete se puso a prueba en unas condiciones de temperatura de 4ºC, para poder revisar el funcionamiento del motor a bajas temperaturas. Cuando se encendió, la temperatura en el interior alcanzó más de 3.000 ºC. Los dos minutos, la duración completa de la prueba de calificación en tierra, proporcionará a la NASA datos críticos sobre el cohete. Ahora, los ingenieros evaluarán estos datos, captados por más de 530 canales de instrumentación en el cohete.
Cuando se haya completado, dos propulsores de cinco segmentos y cuatro motores principales RS-25 darán el impulso suficiente a SLS para las misiones al espacio profundo. Los cohetes de combustible sólido, construidos por el contratista de la NASA Orbital ATK, funcionarán en paralelo con los motores principales del SLS durante los primeros dos minutos de vuelo. Ello permitiría disponer de más del 75 por ciento del empuje necesario para que el cohete y la nave espacial Orión puedan escapar de la atracción gravitatoria de la Tierra.
La configuración inicial del SLS tendrá una capacidad de elevación mínima de 70 toneladas métricas (77 toneladas). La próxima actualización planificada del SLS utilizará una potente etapa superior de exploración para las misiones más ambiciosas, con una capacidad de elevación de 105 toneladas métricas (115 toneladas). En cada configuración, SLS seguirá utilizando la misma etapa central y cuatro motores RS-25.
LIVE NOW: Streaming coverage of our 11:05am ET @NASA_SLS rocket booster test firing. Watch: https://t.co/KX5g7zfYQehttps://t.co/XUhZQzLbpB
— NASA (@NASA) 28 de junio de 2016
HOLD: @NASA_SLS rocket booster test delayed due to computer issues. New test time TBD. Watch https://t.co/KX5g7yYnYG pic.twitter.com/z8Z6VDSUwc
— NASA (@NASA) 28 de junio de 2016
TODAY: We’re test firing a @NASA_SLS booster at 10:05am ET. Here’s a quick booster 101: https://t.co/WFBGz6pZFi pic.twitter.com/FtfdauXJaV
— NASA (@NASA) 28 de junio de 2016