La disminución del tráfico aéreo en Reino Unido ha disminuido drásticamente a medida que las aerolíneas comienzan a dejar sus aeronaves en tierra.  Según NATS quien es el proveedor líder de servicios de control de tráfico aéreo del Reino Unido ha dicho que la disminución es de un 77% detrás de Alemania (80%), Francia (82%), España (85%) e Italia (88%).

La comparativa la han realizado a través de un video que muestra una comparativa entre el 25 de marzo del 2019, al 25 de marzo del 2020, donde se habían registrado 6,224 vuelos frente a los 1,415, respectivamente. Se espera que las cifras aumenten a medida que los vuelos de repatriación terminan durante las próximas semanas.

Luego de esta pandemia del Coronavirus, que se extiende ahora hacia América ha afectado severamente a la industria de la aviación, donde muchos países han cerrado sus espacios aéreos para la aviación comercial extranjera, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Dijo que los controladores de los centros de control y torres e ingenieros, son una parte fundamental para que la poca demanda de aviones continúe operando con seguridad. Varias aeronaves militares, ambulancias áreas y de las policías locales, continúan navegando para entregar a las comunidades suministros y equipos médicos.

El Director Ejecutivo de NATS, Martin Rolfe, dijo que se están tomando medidas extras para proteger a los trabajadores que continúan dando servicio a los aeropuertos, mientras que a los controladores se les protegerán sus licencias para que continúen con vigencia durante esta recesión mundial, donde muchas dependencias gubernamentales también han cerrado.

El Director Ejecutivo de NATS, Martin Rolfe, comentó:

Durante este tiempo, yo y el resto del equipo de liderazgo aquí en NATS hemos tenido dos prioridades; cuidar a nuestra gente y proteger la operación crítica de la que el país todavía depende en un momento como este. La aviación es fundamental para la posición comercial global del Reino Unido y su futura prosperidad económica.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.