VIDEO: Pasajero ebrio intenta romper ventana en vuelo de Aeroflot
Aeroflot: Aterrizaje de emergencia en Bakú por pasajero disruptivo.
Resumen
- Un pasajero en estado de ebriedad intentó romper una ventana durante el vuelo.
- La tripulación y los pasajeros lograron inmovilizarlo temporalmente.
- El avión realizó un aterrizaje de emergencia en Bakú.
- El individuo fue detenido por las autoridades locales
Incidente a bordo del vuelo SU521
El 8 de enero de 2025, un Boeing 777-300 de Aeroflot que cubría la ruta entre los Aeropuertos de Dubái (DXB) y Moscú (SVO) se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev de Bakú, Azerbaiyán, debido al comportamiento agresivo de un pasajero en estado de ebriedad. El individuo, identificado como Roman Pakhomov, de 38 años, comenzó a mostrar una conducta violenta a bordo, incluyendo gritos y agresiones físicas hacia la tripulación y otros pasajeros. Inicialmente, fue inmovilizado utilizando cinturones de seguridad y esposas de plástico, siguiendo los procedimientos estándar para manejar pasajeros disruptivos en vuelo. Sin embargo, Pakhomov logró liberarse de las ataduras y procedió a golpear una de las ventanas del avión con su puño.
-
También podría interesarte: Tren de nariz de Boeing 737-700 de TUI colapsa en puerta de embarque
Decisión del comandante y aterrizaje de emergencia
Ante la amenaza potencial para la seguridad del vuelo, el comandante tomó la decisión de desviar la aeronave y solicitar un aterrizaje de emergencia en Bakú. El avión aterrizó sin contratiempos, y las autoridades azerbaiyanas detuvieron al pasajero agresor. La aeronave permaneció en tierra durante aproximadamente tres horas antes de reanudar su trayecto hacia Moscú.
Aeroflot plane Dubai-Moscow had to make an emergency landing in Baku because of an inadequate Russopithecus in the cabin. According to passengers, at first he was calm… But suddenly a demon entered him, he began to hit the porthole and howled in pain “KHOHLYYYYYYYY”,… pic.twitter.com/wcWaywwV0x
— Malinda 🇺🇸🇺🇦🇵🇱🇨🇦🇮🇹🇦🇺🇬🇧🇬🇪🇩🇪🇸🇪 (@TreasChest) December 28, 2024
Medidas posteriores
Los pasajeros disruptivos generalmente causan pérdidas económicas a las aerolíneas por desvíos de ruta de los propios vuelos. Este tipo de pasajeros, podrían afrontar penas de cárcel, económicas y consecuentemente pagos a las aerolíneas en busca de resarcir los costos extras de operación de las aerolíneas. Hasta el momento se desconoce qué cargos le serán imputados a este pasajero.