Video | Pase bajo de un Boeing C-17 Globemaster sobre Brisbane

En septiembre de 2019, un Boeing C-17 Globemaster de la Real Fuerza Aérea Australiana realizó un pase bajo sobre la ciudad. En este video publicado por Brisbane Airport Plane Spotting puede observarse al C-17 atravesar la ciudad y realizar algunos virajes entre los rascacielos de Brisbane, Australia.

 

Este espectáculo aéreo tuvo lugar durante la celebración anual del Festival de Brisbane. Este evento tiene una duración de tres semanas en las que promueve artes como la música, teatro, danza, comedia, ópera y circo. Este festival atrae alrededor de un millón de personas de todo el mundo y tradicionalmente finaliza con una exhibición aérea militar, precedida por fuegos artificiales en toda la ciudad.

Este tipo de maniobras son planificadas y estudiadas completamente. La ruta que siguieron contempló vías de escape en caso de alguna falla del avión. Asimismo, los pilotos recibieron entrenamiento de alto nivel para poder realizar estas maniobras con seguridad ya que, en algunos instantes, el C-17 voló a escasos 100 metros sobre el suelo.

RELACIONADO
Video | Así aterriza el avión más grande del mundo: el Antonov AN-225

El C-17 Globemaster es un avión fabricado por Boeing. Actualmente, algunas fuerzas armadas lo tienen en su flota. Tal es el caso de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá, la OTAN, Emiratos Árabes Unidos y la India.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...