Video | Pase bajo extremo de un MiG-29 en República Checa

En este video subido al canal de YouTube Mattuner, podemos observar el pase bajo (Low Pass) de un MiG-29GT durante el show aéreo de Pardubice en la República Checa. La aeronave pertenece a la Fuerza Aérea de Polonia y cuenta con el registro número 4123.  

El MiG-29 es una aeronave caza desarrollada por la empresa rusa Mikoyan durante la década de los años setenta. Esta es tripulada únicamente por un piloto; tiene una longitud de 17 metros, una envergadura de 11 metros y una altura de casi cinco metros. 

Esta aeronave puede alcanzar velocidades de 2,400 kilómetros por hora (Mach 2.25). Cuenta con una autonomía para poder recorrer hasta 1,430 kilómetros y su altitud máxima de operación alcanza hasta los 18,000 metros (59,000 ft.)

¿Te gustaría volar en en un MiG-29?

La empresa MiGFlug permite a los aficionados viajar en estas aeronaves por un costo con el fin de cumplir su sueño de volar un avión de combate real, y lo mejor es que no necesitan tener experiencia en vuelo, un instructor está en todo momento con las personas durante el vuelo. 

Esa empresa tiene presencia en Canadá, Estados Unidos y Rusia, en donde pueden pilotar un L-33, L-29, L-39, MiG-15, MiG-29 o un Hawker Hunter. Los planes de vuelo y los costos varían según donde se quiera vivir la experiencia, por ejemplo en Florida, Estados Unidos el costo es de $2,399 dólares por 30 minutos, un L-39 Albatros por $2,999 por 45 minutos, o  $3,499 dólares por tener 60 minutos de vuelo.

RELACIONADO
Video | Sukhoi Su-57 dispara misiles de forma vertical
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...